top of page
RE BROT logos ilus-10.png
  • Foto del escritorMaría Eugenia Aldinucci

Alquimia: Un mundo de laboratorios.

Creadores innatos.

"Nos hemos convencido de que no podemos crear nuestros propios productos."



Introducción

Durante años, como humanos, hemos sido capaces de perfeccionar nuestras técnicas aprendiendo de nuestros errores, haciendo todo con nuestras manos y ayudándonos con herramientas en un principio y más adelante con tecnologías también.


En algún momento de la transición del desarrollo industrial y tecnológico nos convencimos a nosotros mismo que sólo expertos podían crear. Solamente un arquitecto puede hacer una casa, un laboratorio productos de cosmética, un artista una obra, un profesor enseñar, y así con todas las disciplinas. (Sin quitar mérito a los profesionales y su gran conocimiento en cada área)

Con los tiempos exigentes de hoy día, la intensidad de las jornadas y las ilusiones de felicidad, dejamos en manos de otros el cuidado de nuestra primer casa. Nuestro cuerpo.

Ya no sabemos que ingredientes tiene una pasta de dientes, una crema hidratante, un shampoo (a no ser que trabajes en un laboratorio, claro).


¿Alguna vez has leído todos los ingredientes de tu desodorante? ¿Cuantos realmente reconoces?

Desconocemos cómo son los procesos para crear estos productos y confiamos en las etiquetas “dermatológicamente testeado” o en las publicidades de gente que si bien experta, no sabemos quiénes son y nos recomiendan los productos como saludables.

Indignada con esta situación hace un tiempo decidí aprender a crear mis propias recetas para un cuidado básico de mi salud, empecé a investigar y tomar algunos talleres. Claro está que no soy experta en el tema pero sí sé hacer con ingredientes naturales algo tan básico como un #jabón, una #pastadental, #desodorante y #aromatizadores.


Impacto

En el proceso de aprendizaje también descubrí que no sólo estaba ayudando a mi cuerpo ya que no lo estaba intoxicando con ingredientes químicos sino que estaba reduciendo los envases contenedores de cada uno de estos productos.

Me alegre al notar que mi baño ya no tenía tanto desperdicio plástico. Además crear tus propios productos no es solo sencillo, sino que también están libres de micro plásticos que afectan tanto nuestra salud como la del medio ambiente.

Otro beneficio con el que me deslumbré durante el proceso de aprendizaje fue que además de usar ingredientes #Proactivos100% (ósea que nuestro producto está hecho con ingredientes que aportan nutrición y salud) las recetas son #veganas, tanto en su contenido como en su fabricación.

No necesitamos testear el aceite de coco en animales para saber si nos puede afectar o no, es un aceite natural y basta con probarlo en nuestra piel para saber su reacción. No es necesario hacer consumir a un animal pasta dental para saber si podría desarrollar enfermedades de algún tipo o la cantidad que es posible consumir hasta que cause algún síntoma de intoxicación.


"Cambiando algunos pequeños hábitos el impacto es enorme."

#Reducimos envases y empaques aliviando al #medioambiente de residuos, mejoramos la salud de nuestro cuerpo, nos libramos de tóxicos e ingredientes misteriosos, no maltratamos ni sometemos a otras especies y si nos entusiasma podríamos aprender a hacerlos por nuestra cuenta. Además que frenamos la producción de nuevos productos, mandando un mensaje a las industrias.


Anímate.

Hoy día he aprendido a hacer jabones, tanto para el cuerpo como para la higiene de ropa, vajilla o cualquier elemento. A preparar pastas dentales a base de kaolín, desodorantes con aceites y escencias naturales y unos aromatizadores tanto para ropa o espacios como para nuestro cuero, que además trabajan a favor de nuestra salud con técnicas de aromaterapia.


Desde #BROTSTUDIO tenemos el objetivo de enseñar estos productos para dar a conocer que existen diferentes modos de cuidarnos y entiendo que es otra forma de mostrar que existen alternativas a las opciones industriales que benefician no solo a nosotros sino al mundo en el que vivimos. Todos los preparo artesanalmente.

Como he mencionado antes no soy experta ni me dedico a la cosmética natural, quiero compartir lo que he aprendido es por eso brindo talleres para enseñarle a quien quiera a fabricarlos para que puedan hacerlos personalizados 100%


Si lo tuyo no es crear tus propios productos y sinceramente prefieres comprarlos y estás buscando algo más elaborado que lo que ofrezco, te dejo a disposición el contacto de Natalia que es experta en #cosméticanatural y crea magia nutricional para nuestro cuerpo.

Puedes contactarla por IG @convida.natural


Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page